Más de 4 mil millones de córdobas en ventas en el mercado Oriental


La época navideña dejó un buen sabor a los comerciantes del mercado Oriental, cuyas ventas aumentaron considerablemente en comparación al año 2016, eso a pesar de los incendios registrados el último miércoles del 2017.

Durante los últimos 4 meses del año pasado, este populoso centro de comrpas vendió más de 4 mil millones de córdobas, un aumento del 7 % en comparación al 2016, lo que representa un buen empuje a la economía nicaragüense.

“Gracias a Dios nos fue bien, a pesar de la tragedia de los incendios, logramos cumplir nuestra meta que era vender esos más de 4 mil millones de córdobas” expresó Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Nicaragua.

El comercio de ropa, calzado, electrodomésticos y juguetes fueron los que repuntan en las excelentes ventas de Fin de Año.

“Cumplí con las expectativas que tenía, gracias a Dios pude cancelar lo que debía y me quedó un poquito para trabajar” manifestó Marlon Balladares, un comerciante de ropa del mercado más grande de Centroamérica.

Las ventas de carne de pollo se multiplicaron con la cena de Año Nuevo, lo que aumentó el consumo y su comercio. “Consideramos que fue exitoso muy positiva, la población acudió más que el 24, o sea que la última cena fue mejor, porque la gente compró más pollo, e inclusive casi el doble porque en algunos puestos se terminó temprano” dijo Edwin Katín, comerciante de carne de pollo del Oriental.