Oriental se viste de azul y blanco con ventas de uniformes escolares


Se han apagado las luces navideñas y se han encendido los colores azul y blanco en el mercado Oriental, pues ya los tramos están ofreciendo una gran variedad de uniformes escolares para el año lectivo 2018, cuyos comerciantes tienen excelentes expectativas en este comercio muy propio de la temporada de enero y febrero.

“Ya estamos empezando a vender. Ayer que venimos al mercado ya la gente está viniendo a comprar y otros están cotizando para que los padres se midan la bolsa, pero tenemos suficiente mercadería” dijo María Elena Hernández, comerciante de uniformes escolares.

Los precios varían de acuerdo a la talla y al tipo de tela con que están confeccionados.

“Los precios se han mantenido igual que el año pasado, las camisas sincatex y la asatex cuestan a 70 córdobas las pequeñas y las más grandes a 80 córdobas” explicó Carlos Calero, otro comerciantes de uniformes.

Otro de los sectores que ya comenzó a invertir en mercadería son los tramos donde se vende los zapatos escolares, aquí encontramos de dos tipos, los sintéticos y los nacionales, los cuales son los más demandados por los nicaragüenses porque tienen más duración.

“Tenemos un buen surtido, los precios oscilan entre los 300 córdobas el más barato y más caro a 380 el de cuero, siempre ofertando y promoviendo a nuestros artesanos” comentó Elba Escobar, comerciante de zapatos escolares.