Producción de azúcar alcanzará cifra récord este 2018

En Nicaragua, el sector azucarero emplea a 150 mil trabajadores, 37 mil de éstos son empleos directos.


El sector azucarero de Nicaragua espera una producción récord en este ciclo unos 18 millones de quintales producidos, lo que representa más de US$ 500 millones de dólares en divisas en concepto de exportaciones y consumo nacional, según estimaciones de la Asociación Nacional de Productores de Azúcar (CNPA).

Mario Amador, presidente de la CNPA, comentó que estima que estas cifras coloquen a Nicaragua como el segundo país productor de azúcar en la región.

Actualmente este sector emplea a 150 mil trabajadores, 37 mil de éstos son empleos directos.

Amador destacó que este año continuarán con los esfuerzos para instalar una terminal de exportación de azúcar en el Puerto de Corinto, en el departamento de Chinandega, para ello, requieren de una inversión de US$10 millones de dólares.

Anuncian conferencia Bonsucro

La Asociación Nacional de Productores de Azúcar anunció tambien que 150 delegados de empresas vinculadas al sector azucarero de la región se darán cita en Managua el próximo 15 de enero en la Conferencia Bonsucro.

Esta es una certificación que se ajusta a las políticas de las compradores de azúcar a gran escala, quienes buscan proveedores que apoyen el trabajo justo y la protección ambiental en las comunidades productoras de azúcar.

Las normas Bonsucro califican a los productores de biocombustibles de caña de azúcar, a ingenios y procesadores de caña de azúcar en el marco de las metas de sostenibilidad fijadas por la Directiva de Energías Renovables de la Unión Europea.

Cabe mencionar que en abril del 2017 el Ingenio San Antonio obtuvo la certificación Bunsucro. A nivel del itsmo, solamente tres ingenios ya tienen esta certificación en sostenibilidad, estos son: el ingenio San Antonio en Nicaragua, El Ángel de El Salvador y el ingenio Azunosa en Honduras.

Foto de portada: zafranet.com