Incentivan cultura del ahorro

Desde hace 7 años, BAC Credomatic ha implementado el programa "Ahorrando para tu futuro: chanchitos". Conocé de qué se trata.


Desde hace 7 años, BAC Credomatic ha implementado el programa "Ahorrando para tu futuro: chanchitos", un concurso cuyo fin es incentivar en los niños y niñas de escuelas públicas y subvencionadas la cultura del ahorro a través de la educación financiera.

Jefry Martínez, estudiante del sexto grado de la escuela pública Máximo Napoleón Baldelomar, de Matagalpa, fue el niño que ganó al ahorrar 20,400 córdobas producto de la entrega de tortillas a domicilio que su madre Teresa Martínez realiza todos los días.

"Mi meta era comprarme una bicicleta y una cocina a mi mamá para que ya no eche tortillas en la cocina de leña" expresó Martínez.

En el 2018, fueron 29 escuelas las que participaron, teniendo como resultado el 80% de consecución de ahorros por parte de los niños. Este ha sido el objetivo principal de este concurso: impulsar una cultura de ahorro.

"Para nosotros es una gran satisfacción tener no tres reconocimientos como tradicionalmente se ha hecho, sino siete, y esto es porque la labor de toda la comunidad escolar de estos centros estuvo involucradas en un 100% en el programa", dijo Alba Aguirre, coordinadora de sostenibilidad de BAC Credomatic.

BAC entregó un certificado a los centros ganadores para invertirlos en mejoras en su infraestructura.