Artesanos de cuero y calzado no reciben repuestas por parte del MINED.  Foto/Archivo

Artesanos de cuero y calzado no reciben repuestas por parte del MINED. Foto/Archivo

No hubo licitación para los zapatos escolares

El Gobierno no dio ninguna explicación acerca de las licitación de zapatos escolares.


Estamos a las puertas de iniciar el año escolar. Para el sistema público, este 5 de febrero el gobierno a través del MINED no dio señales para la licitación de los 680 mil pares de zapatos a los medianos y pequeños productores, situación que dejó con deudas y con poca producción a estos talleres.

El representante de la Cámara de Cuero y Calzado de las CONIMIPYMES, Santos Reyes, dijo que "a la fecha asumimos que no se puede dar el paquete escolar, sin embargo, queremos pensar que el gobierno destinará una cantidad de zapatos para la zona rural, y nosotros hacemos zapatos de calidad y es el más indicado para la zona rural y todavia tenemos esperanza que se de los 4 mil talleres que hay en Masaya.

"Estabamos esperando y teníamos inversiones para mejorar la calidad porque ya nos estaban exigiendo mejorar la calidad pero al no hacer esto quedamos con unas deudas ahí, pero no hemos dejado de trabajar porque no solo vivimos del bono", expresó Barney Diaz, un artesano de cuero y calzado de Masaya quien tuvo que despedir a 8 de sus 12 trabajadores por la falta de licitación del bono escolar."