Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Panaderías preparadas para el Día de los Enamorados

Este sector se muestra optimista de cara al Día del Amor y la Amistad este próximo 14 de febrero, y espera un crecimiento del 8%


La Cámara Nicaregüense del Pan (CANIPAN), estima que las ventas de sus 14 mil panaderías agremiadas aumentarán en un 8%, debido a que varias familias ordenan pasteles personalizados y decorados acordes a la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Juan Pablo Estrada, presidente de la Cámara del Pan, pidió a los que quieren regalar algún producto panadero a su ser amado, lo compren donde hayan sido elaborados por manos nicaragüenses.

En algunas panaderías, los pasteles oscilan entre 130 a 400 córdobas, dependiendo del tamaño. El 14 de febrero, día de los enamorados, prometen promociones y rifas para todos sus clientes.

Materia prima incrementa

El huevo es un ingrediente indispensable para le creación de los pasteles, a pesar de que este producto incrementó su precio entre 120 a 140 córdobas por cajilla, Estrada afirmó que los pasteles que elaboran su panaderías asociadas a nivel nacional, no subirán los costos de sus productos.

En meses anteriores, esta Cámara panadera anunció que por el incremento inesperado en el huevo, este sería sustituido por huevos en polvo o líquidos que tenían un precio menor.

La Comisión Nicaragüense del Huevo (CNH), en la voz de Alfonso Valerio su vocero, justifica que esta alza en el precio no es culpa de ellos como productores, sino de los vendedores minoristas “Suben el precio, porque ven mayor demanda” afirmó Valerio.