Empresarios canadienses exploran mercado nicaragüense

En este momento no existe un tratado comercial con Canadá, pero este tipo de visitas sería un inicio para entablar relaciones bilaterales de comercio entre ambas naciones


Una importante misión comercial de empresarios canadienses se encuentra de visita en nuestro país con el objetivo de explorar nuevos mercados.

Actualmente son 12 las empresas en el rubro de agroalimentos y energía renovable que exploran el mercado nicaragüense para atraer inversión en estas aéreas, la seguridad y un buen clima de negocios, en conjunto con el crecimiento económico de Nicaragua es lo que ha llamado la atención a estos inversionistas.

En este momento no existe un tratado comercial con Canadá, pero este tipo de visitas sería un inicio para entablar relaciones bilaterales de comercio entre ambas naciones que ayudaría a que la economía continúe creciendo, además generaría empleos a los nicaragüenses.

“Con Canadá no tenemos ningún tratado comercial en este momento, pero si hay una tratado especial de ciertos productos que son como frutas y vegetales que tienen aranceles diferentes para entrar y salir del país tenemos que abrir las puertas al mundo y no solo quedarnos con un mismo mercado” dijo Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua.

“Es un país bastante seguro, hay muchas oportunidades, para los canadienses hay un vinculo de buena amistad y eso es la base de las relaciones comerciales” sostuvo Eve Giguere, comisionada principal de la Embajada de Canadá en Costa Rica y quien preside esta misión comercial.

Los empresarios canadienses se han reunido con los directivos de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua, además de un encuentro con ProNicaragua, la agencia de inversiones quienes expusieron el clima de negocios y el porqué invertir en Nicaragua.