Expo vivienda 2018 espera colocar casi 300 viviendas

Para que más nicaragüenses tengan acceso a una vivienda, se está llevando a cabo la primeria Expo Casa, donde se exponen más de 60 proyectos habitacionales de todo el país.


La reforma a la Ley de Interés Social, que se aprobó el año pasado, ha dado pauta a que más familias puedan adquirir poco a poco una de ellas. Solo la Cámara de Urbanizadores (CADUR)y el Instituto de la Vivienda reflejan que en el 2017 se coloraron 5 mil, y este año 2018 esperan colocar 10 mil viviendas.

“En el 2017, la banca nacional ha alcanzado en colocación de créditos hipotecarios más de 700 millones de dólares, y eso es importante para nosotros y para las familias, que la banca esté apostando decididamente a colocar más recursos y este año nos han comentado que van a colocar 180 millones de dólares en créditos hipotecarios” detalló Héctor Lacayo, presidente de CADUR.

Para que más nicaragüenses tengan acceso a una vivienda, se está llevando a cabo la primeria Expo Casa donde se exponen más de 60 proyectos habitacionales de todo el país, donde se esperan colocar entre las 250 y 300 viviendas, gran parte de ellas de interés social que representa unos 10 millones de córdobas.

“A través del INVUR pone a la orden de los nicaragüenses subsidios para la vivienda de interés social, el bono a la prima el subsidio a la tasa de interés, la exoneración de los materiales de construcción con lo que se van a levantar esa vivienda porque construimos hogares más que viviendas” dijo Olivia Cano, directora del INVUR.

Este año, la Cámara de Urbanizadores está trabajando en una propuesta de ley de condominio, que atraería inversiones de este tipo a Nicaragua. “Nos hemos involucrado los que estamos desarrollando viviendas, edificios corporativos los que estamos esta edificios comerciales” agregó Lacayo.

Expo Casa se está realizando en el Centro de Convenciones Crowne Plaza desde este viernes hasta el domingo 25 de febrero.