Guía de Inversiones quiere atraer capital de origen alemán

Solo Alemania ha invertido hasta ahora unos 48 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 10% y ha exportado unos 53 millones de dólares.


Fortalecer el clima de inversiones, así como las ventajas competitivas que ofrece Nicaragua como destino para invertir, fueron expuestas en la tercera edición de la Guía del Inversionista 2017-2018, donde además se exponen las condiciones favorables en el clima de negocios, ambiente macroeconómico, legislación nacional e incentivos a la inversión y los altos niveles de seguridad.

“En primer lugar es una guía bilingüe alemán español, y tiene toda la información necesaria para que un inversionista pueda tener información básica sobre lo que este país representa” dijo Ángel Morales, Presidente de AHK Nicaragua

“Tenemos esta red de tratados comerciales que se pueden aprovechar los terceros mercados, una diversidad natural para la atracción de inversiones en turismo, playas por eso están descubriendo a Nicaragua” comentó Orlando Solórzano, Ministro del MAGFOR.

Solo Alemania ha invertido hasta ahora unos 48 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 10% y ha exportado unos 53 millones de dólares y los productos exportados fueron banano, café y cacao. Con esta guía, lo que se busca en más inversiones.

“La guía informa sobre un país seguro con una economía dinámica. Ofrece datos básicos y muchas informaciones especiales sobre acceso a mercados, los tratados de libres de comercio del país y los tratos preferenciales”, resaltó Ute Koning, embajadora de Alemania.

Por su parte Carlos Zarruk, director ejecutivo de ProNicaragua, manifestó que “iniciativas como éstas vienen a sumar confianza, información precisa de inversionistas que se encuentran evaluando a Nicaragua como próximo destino para la inversión”.

La Guía de Inversionistas será distribuida a instituciones que promueven las inversiones, embajadas europeas, cámaras de comercio en Alemania, así como una versión en línea.