Nicaragua con buenas cifras en exportación textil

Nicaragua pasó de exportar en el 2016 1,474 millones de dólares, a 1,487 millones de dólares


Las exportaciones hacia Estados Unidos en materia de zona franca en el área textil durante el 2017 cerró con buenas cifras en comparación a Guatemala, Honduras, y El Salvador.

Nicaragua pasó de exportar en el 2016 1,474 millones de dólares, a 1,487 millones de dólares hasta diciembre del 2017.

"Nicaragua es el único positivo en Centroámerica" refiere Carlos Mántica, gerente general del parque industrial Saragoza, ubicado en Ciudad Sandino en el departamento de Managua, quien dijo que "el líder Honduras bajó de 1,673 millones a 1,588 (millones) un 3.20%. El Salvador tuvo un decrecimiento del 1%, bajó de 1,986 (millones) a 1,969 (millones) y Guatemala bajó un 3%. Bajó de 1,412 a 1,371 millones de dólares".

A pesar de esos números, la región tuvo un decrecimiento del 2%

"Esperabamos proyectar Nicaragua un crecimiento del 3% en lo que es textiles, sin incluir los otros rubros de zona franca, pero desgraciadamente el mercado se fue para otro lado, pidieron más de México, el cual tuvo un crecimiento del 6% y nos afectó". detalló el funcionario.

Mántica támbien dijo que hay buenas noticias en cuanto a inversiones en otros rubros de zona franca que no existen en el país.

"Buenas noticias son productos médicos. Estuvimos en Costa Rica en una reunión con una compañía americana que nos confirmó que viene para áca, viene hacer una ampliación de lo que hace Costa Rica y es una buena noticia para el país porque es un rubro que no teníamos" finalizó Mántica.