Precio del queso sigue afectado por especulación

Actualmente, la libra de queso en los mercados capitalinos se oferta entre los C$60 y C$64 córdobas.


La alta demanda de queso nicaragüense en el mercado salvadoreño, sumado a la especulación de los intermediarios de este producto en Nicaragua, ha provocado un alza considerable en el valor de este alimento a nivel local en último mes, según Ronald Blandón, vicepresidente de la Comisión Nacional de Ganaderos (Conagan).

Actualmente la libra de queso en los mercados capitalinos se oferta entre los C$60 y C$64 córdobas.

Blandón explicó que cada vez que en el mercado salvadoreño hay un déficit de queso, ese mercado opta por incrementar su cuota de compra a Nicaragua, por esto la oferta que queda a nivel nacional es baja.

“Creemos que de hay mucha especulación (a nivel local) el precio de la leche en relación al precio del queso que está en el mercado no es equivalente, y es por ello que nosotros creemos en una política de transparentar los precios. Aquí en Conagan, cada semana estamos dando a conocer los precios que se le paga al productor en la finca por la leche y el precio de los productos derivados que se pagan en los mercados principalmente en la capital para que la gente pueda tener una mejor capacidad de negociar al momento de comprar ese producto”, sostuvo Blandón.