Costo de combustible afecta vacaciones de Semana Santa, según conductores

Desde el año 2000 no se regula el costo del combustible, por lo que para fechas de vacaciones lo costos aumentan


Se aproxima la Semana Mayor, y la mayoría de los nicaragüenses aprovechan esto días para viajar a otros puntos de Nicaragua; por ende incrementa la demanda de combustibles en el país.

Esta es la tercera semana consecutiva que el precio del combustible incrementó de costo. El Instituto Nicaragüense de Defensa al Consumidor (INDEC), espera que el precio de los derivados del petróleo no incremente durante Semana Santa, que es un periodo de mucha demanda. Para el INDEC, una posible alza no debe de afectar las tarifas del servicio colectivo y selectivo.

“Si el costo del combustible aumenta, lógicamente los taxistas comienzan hacer de las suyas, comienzan aumentarle el costo a la tarifa de taxi y realmente los buses intermunicipales, también comienzan a cobrar un poco más. Por lo general, en Semana Santa sin que el combustible este alto, muchos dueños de cooperativas le aumentan al costo del pasaje” señaló Marvin Pomares, director del INDEC.

Algunos conductores de la capital expresan que los actuales precios del combustible afectan sus economías. Así lo expresó Rolando Ruiz, quien detalló que “tal vez no salimos con la familia por que la gasolina esta cara”.

Durante el pasado fin de semana, la gasolina súper aumentó 0.85 centavos por litro, la gasolina regular tuvo un aumento de 0.66 centavos y el diesel subió 0.39 centavos de córdobas por litro.