pixabay

pixabay

Unión Europea anuncia implementación del programa Bovinos

El proyecto Bovinos también incluye campañas de saneamiento ganadero para erradicar enfermedades como la tuberculosis.


La Unión Europea (UE) en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Gobierno de Nicaragua anunciaron la implementación del programa Bovinos en diversos territorios del país, el cual busca “fomentar la transformación de la cadena de valor bovina en Nicaragua hacia modelos de producción amigables con el ambiente”

Otro de los objetivos del programa garantizar una seguridad alimentaria y nutricional más estable para pequeños y medianos ganaderos del país.

El programa contará con la participación de 9,000 personas, entre productores y acopiadores, y de estos al menos el 35% serán mujeres.. Todos ellos originarios de los municipios de Santo Domingo, La Libertad, Santo Tomás, El Coral, Acoyapa, Muelle de los Bueyes, Nueva Guinea entre otros territorios.

El proyecto Bovinos también incluye campañas de saneamiento ganadero para erradicar enfermedades como la tuberculosis, también se estarán ejecutando supervisiones sanitarias a “rastros municipales y centros de acopio de leche” así como capacitaciones a técnicos y responsables de la actividad.

Con este proyecto, la Unión Europea destina para el Gobierno de Nicaragua un total de 20 millones de euros, por parte de AECID se están otorgando 500 mil euros en tanto el Gobierno dispondrá de 1,2 millones de euros para la ejecución del mismo.

“Bovinos también contará con un apoyo técnico de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional”, destaca una nota de prensa emitida por UE.