Precios de la canasta básica se mantienen estables

El único producto que reporta alza es la cajilla de huevo, que ahora se cotiza en 125 córdobas.


Productos como el pollo mantuvieron sus precios, en cambio los nicaragüenses que consumen huevo necesitarán ajustarse un poco más el bolsillo, ya que este producto presenta un alza de cinco córdobas y la cajilla ahora se cotiza a 125 córdobas.

Los precios de la canasta básica se mantienen en su mayoría estables, algunos comerciantes indican que durante la Semana Mayor las ventas estuvieron excelentes lo cual las expectativas durante esta temporada fueron superadas.

Productos como los perecederos también han mantenido su precio, según el comerciantes Fidel Antonio Gonzales: “la cebolla se cotiza en 7 córdobas la libra, la papa oscila entre 10 y 12 córdobas la libra, el costo del balde de tomate es de 20 y 30 córdobas”.

Los granos básicos como el arroz, el azúcar y los frijoles mantienen sus costos, sin embargo el litro de aceite que se cotiza en 38 córdobas podría aumentar en los próximos días.

Por su parte, comerciantes del queso indicaron que las ventas no fueron tan buenas para ellos durante la Semana Santa, el costo del queso es de 49 córdobas la libra, tuvo un aumento de 3 córdobas.

Para el 2017 la canasta básica superó los 13,000 córdobas en valor, un costo que la mayoría de la población no puede asumir por los bajos salarios que reciben.