Se registran más alzas que bajas en las tarifas del combustible

Debido a que no existe un ente regulador, las tarifas son impuestas por las diferentes petroleras.


Según registros del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor, INDEC, desde inicio de año la gasolina súper ha tenido 11 alzas y 3 bajas, la regular lleva 10 alzas y 4 bajas y el diesel registra 8 aumentos y 7 bajas, es decir que en lo que va de este 2018 los conductores han tenido que pagar más por los derivados del combustible.

Según el INDEC, el principal problema del país es que no se tiene una refinería como el resto de países latinoamericanos y eso hace que el costo aumente.

Durante esta semana la gasolina regular aumento 0.45 centavos por litro, la gasolina súper tuvo un alza de 0.77 centavos por litro y el diesel de 0.88 centavos por litros.

Los conductores de la capital indicaron que los precios del combustible afectan su economía ya que cada vez aumentan más, para algunos taxistas como Manuel Soto, las alzas vienen a afectar su trabajo, ya que cada vez ganan menos.

El INDEC indicó que desde el año 2,000 no existe un ente regulador por lo que las tarifas son impuestas por las diferentes petroleras que laboran en el país.