Aumentan un 50% las ventas en San Juan del Sur durante la Semana Santa

COSEP indicó nuevas inversiones para el centro turístico de San Juan del Sur


El Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, comentó cómo estuvo el comercio en San Juan del Sur durante la Semana Santa, en este año las venta aumentaron entre un 30 y 50 por ciento, además se planteó la idea traer un resort a esta zona donde se están realizando mejorías en servicios de agua potable, energía eléctrica y la construcción de carreteras.

Como parte del trabajo del COSEP se resaltó el proyecto de la carretera de cuatro carriles para el tan populoso centro turístico de San Juan del Sur, que durante la Semana Mayor esperaban más de 160 mil veraneantes.

Según el COSEP, a pesar que se aumentó las ventas, se bajó la demanda de ocupación como las casas que se rentaban para esta temporada.

Sin embargo el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR expresó lo contrario, aduciendo que en comparación al año pasado hubo un crecimiento; ya que en el 2017 se obtuvo un 53.28% en ocupaciones y en este 2018 un 57.82% siendo los departamentos con mayor afluencias de personas León, Granada, Jinotega y Rivas.

“Al país llegaron cuatro cruceros en Semana Santa, dos a Corinto, uno a San Juan del Sur y uno en Corn Island, acumulando un total de ocho mil 512 personas entre pasajeros y tripulantes, con un 55.21% de crecimiento”, expresó Anasha Campbell, Codirectora General del INTUR.

Cada año las playas de San Juan del Sur se vuelven más atractivas por los diferentes servicios que se muestran como son los juegos acuáticos y animación. Este es uno de los centros turísticos más visitados por turistas nacionales e internacionales.