Más inversiones extranjeras en Nicaragua

El crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años ha generado más confianza en las inversiones extranjeras y Cargill apostó a ello


El crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años ha generado más confianza en las inversiones extranjeras y Cargill apostó a ello, con la construcción de una moderna planta procesadora de aves que supera los 45 millones de dólares con la cual se pretende incrementar su capacidad en un 50%.

La nueva planta cuenta con mejores tecnologías que permitirá el corte automatizado del pollo entero, mayor capacidad de congelación instantánea, empaque en línea, además de garantizar un entorno más seguro para sus colaboradores.

“Queremos ser líderes en nutrir a Latinoamérica de manera segura, responsable y sostenible. Creemos en Nicaragua y es por eso que con esta nueva inversión estamos apostando al crecimiento y fortaleciendo el país” explicó Xavier Vargas, presidente de Cargill.

Este tipo de proyecto apunta la crecimiento económico de Nicaragua. Solo en el 2017, se inauguraron 17 proyectos de inversión nacional y extranjera lo que ha generado crecimiento económico y más empleos para el país

“Cuando hablamos que Nicaragua es de los países que más crece en la proporción producto interno bruto, inversión extranjera estamos arriba del 10% son pocos los países que están arriba del 10 % de esta proporción ahí esta Nicaragua” comentó el general Álvaro Baltodano, asesor presidencial para asuntos de inversión, quien estuvo en el evento.

Otra de las inversiones que hará Cargill será la construcción de una nueva granja reproductora de pollo en el municipio de Malpaisillo que va a producir un millón de huevos fértiles, los cuales darán un millón de pollos por semana.