Foto: Michelle Polanco

Foto: Michelle Polanco

Empresarios de Granada exigen seguridad

Esta situación ha perjudicado a los empresarios quienes han reportado pérdidas y en algunos casos se han visto en la necesidad de despedir personal


Empresarios turísticos de la ciudad de Granada exigieron a las autoridades edilicias y policiales de este departamento una mayor beligerancia al proteger los establecimientos.

Según los empresarios, desde hace tres noches en la ciudad no se puede dormir, porque a partir de las 6 de la tarde grupos de personas se enfrentan en las calles y se dedican saquear.

La noche del domingo 13 de mayo, el establecimiento de Polish, salón y spa, fue saqueado por completo, dijo Ariana, su propietaria.

Asímismo expresó sentirse indefensa “al llamar a la policía a las 3 de la mañana y que la autoridad no responde, y cuando lo hacen dan justificaciones” que para ella son “inválidas”.

La empresaria destacó que el negocio tiene apenas 2 años de iniciado.

Esta situación ha perjudicado a los empresarios quienes han reportado pérdidas y en algunos casos se han visto en la necesidad de despedir personal, porque muchos de los turistas se han marchado o han cancelado las reservaciones.

En el hotel Darío ya se despidieron a 8 personas y otras 10 se encuentran de vacaciones, según su gerente porque las reservaciones se han cancelado y apenas cuentan con 8 huespedes.

“Granada vive del turismo, nosotros tuvimos que despedir ya a 8 colaboradores, y tengo de vacaciones como a 10, el flujo de dinero ya no es el mismo”, agregó el Gerente del Hotel Darío quién además aseguró que muchos empresarios en Granada “ha reducido el 50% de su planilla”.

Tras dos horas de exponer sus puntos de vista y principales necesidades, empresarios y autoridades acordaron conformar una comisión.

La Alcaldesa Julia Mena de Granada pidió que todos los sectores se unan en un esfuerzo por arreglar la situación de seguridad y se comprometió junto a la policía a trabajar para solucionar la problemática.

“Yo creo que es conveniente deponer actitudes, aquí tiene que haber un solo interés común, sacar adelante esta ciudad”, dijo a los presentes.

En esta comisión estarán representantes de los sectores empresariales, autoridades municipales, policía nacional y la Iglesia católica como garante.