Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Panaderos afectados por incremento en recibos de energía

"Producir pan en este país con todas las alzas, las mantecas, los combustibles, el gas y ahora la energía... no podemos" dijo Jorge Medina, uno de los perjudicados.


Hacer el pan de cada día les está saliendo más caro a las panaderías del país por la sorpresiva alza en el costo de la energía eléctrica que se vio reflejado en los recibos de los últimos dos meses del año.

Jorge Medina es uno de los perjudicados, pues la energía le ha incrementado en más del 100%.

"Producir pan en este país con todas las alzas, las mantecas, los combustibles, el gas y ahora la energía... no podemos" dijo Medina quien añadió que "de pagar 3 mil córdobas pasé a pagar 10 mil córdobas y eso que hemos buscado como ahorrar. Técnicamente estamos quebrados como decimos los panaderos"

La Cámara del Pan reporta grandes pérdidas económicas a nivel nacional por los altos costos de la energía.

"Esto es catastrófico, no es que están solo midiendo la luz, sino que están cobrando antojadizamente, están poniendo el 400 % de incremento, es decir, alguien que pagaba 250 (córdobas) paga ahora mil córdobas" dijo Pablo Estrada, presidente de la Cámara del Pan.

"Yo creo que la gente no va a pagar y si la gente no paga, yo creo que es justo porque nosotros estamos dispuesto a pagar lo justo (...) y las pequeñas industrias sino tienen como pagar lo que van hacer es cerrar" concluyó Estrada.