Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Comercio de camisas temáticas prospera en tiempos de protesta en Nicaragua

Las hay con diferentes leyendas y en variedad de tallas, pero todas con los colores de la patria y según quienes las ofrecen, las ventas son éxitosas


Se venden como "pan caliente" en las paradas de buses y mercados de Managua ya que muchos quieren lucir el Güegüense que llevan dentro en estos tiempos donde una situación social invade el país.

"Me han llamado la atención porque expresan lo que nosotros sentimos. Por ejemplo, esta que dice Nicaragua libre porque eso es lo que todos los jóvenes queremos" dijo Raquel Vallecillo a Julieta Ruiz, quien encontramos comprando una de estas camisetas. Otra persona dijo que "me encantan, es una manera de expresar nuestro güegüensismo, ya he comprado en Matagalpa y ahora me llevo otra".

Foto: Héctor Rosales

Y es que las hay con diferentes leyendas y en variedad de tallas, pero todas con los colores de la patria y según quienes las ofrecen, las ventas son éxitosas.

"Las ventas son buenas, de aquí saco para el alimento de los chavalos y los precios son favorables, están entre los 60 y 100 córdobas" dijo Meyling Madrigal, una vendedora de camisas que se ubica en una bahía de buses de Managua.