Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

"Se esfuman" los turistas del mercado Roberto Huembes

Sus pasillos y tiendas se han convertido en museos y exhibidores de productos artesanales a falta de compradores


Los turistas extranjeros se han "esfumado" del mercado de artesanías del Roberto Huembes. Sus pasillos y tiendas se han convertido en museos y exhibidores de productos artesanales a falta de compradores.

"No hay mucha gente, palmadas las ventas (...) se vende, pero poquito" dijo Victoria Casco, una de las fundadora de este sector de artesanías.

Foto: Héctor Rosales

Otro dolor de cabeza que tienen los comerciantes de este sector son las constantes llamadas de cobros por financieras y casas bancarias. Ellos aseguran que tienen voluntad de pagar, pero no pueden por esta situación que vive el país ya que sus negocios no les están generando los ingresos necesarios para pagar.

Foto: Héctor Rosales

"Vienen los bancos y te insultan, hasta ladrona te dicen y esta situación no la hemos dado nosotros los comerciantes. Yo espero que toda la banca se ponga de acuerdo para hablar de esta situación, no estamos diciendo que nos perdonen deudas pero si que no nos metan intereses sobre intereses" dijo María Iguíluz, comerciante de rosquillas y cajetas.

Esta opinión es compartida por Mónica Majela, otra comerciante quien dijo que "si hay una disminución de ingresos de personas al país, hay una disminución de ingresos para nosotros y nosotros vivimos del turismo, entonces los bancos deben sentarse y valorar la situación financiera que esta viviendo Nicaragua para que dejen de presionarnos a los comerciantes".