En los pasillos del sector de artesías del mercado Roberto Huembes se ven muy pocos compradores. Foto: Héctor Rosales.

En los pasillos del sector de artesías del mercado Roberto Huembes se ven muy pocos compradores. Foto: Héctor Rosales.

Mercado Roberto Huembes escasea de compradores

Ahora nadie quiere llevarse un buen recuerdo de Nicaragua y prueba de ello es que los pasillos y tramos del sector de las artesanías del mercado Roberto Huembes


Ahora nadie quiere llevarse un buen recuerdo de Nicaragua y prueba de ello es que los pasillos y tramos del sector de las artesanías del mercado Roberto Huembes lucen con poco compradores.

"Estas ventas están un poco levantaditas porque estaban pésimas. Estaban bajas las ventas, la gente no venía al mercado porque les daba miedo" explicó Victoria Casco, comerciante de este centro de compras.

Esta opinión que es compartida por Marlon Aguilar, otro vendedor de este tipo de producto. "Por lo menos estábamos recogiendo para suplir algunas necesidades, pero se está viendo poco, es decir que de un 100% se está vendiendo el 25%".

La crisis en Nicaragua ha hecho que a los comerciantes les sea difícil pagar préstamos realizados a casas bancarias y microfinancieras. Foto: Héctor Rosales

Comerciantes con atrasos en préstamos

La mayoría de los comerciantes que incluyen diferentes sectores como cuero y calzado, cajetas, rosquillas y textil vestuario trabajan con préstamos para poder abastecer sus negocios, pero por la mala situación económica del país han tenido atrasos en poder pagar esas deudas, por lo que algunas casas bancarias les han dado alternativas de pago.

"Los bancos y algunas financieras están congelando los intéreses, ellos vinieron hablar con nosotros que fuéramos abonando y se congelaban los intéreses en algunos de los casos, y eso es de una gran ayuda para nosotros los comerciantes" dijo Juan José Mojica, otro comerciante de este mercado en Managua.