Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu. Imagen de Archivo.

Embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Wu. Imagen de Archivo.

Exportaciones de Nicaragua a Taiwán suman 57 millones de dólares

El diplomático dio a conocer que el próximo mes de septiembre se espera la llegada de una delegación de 10 empresarios taiwaneses a Nicaragua.


El embajador de China Taiwán, Jaime Wu, afirmó que las exportaciones de Nicaragua al país asiático en los primeros seis meses del 2018 fueron de unos 57 millones de dólares y las importaciones ascienden a los 13 millones de dólares.

Según el diplomático, los productos nicaragüenses en Taiwán tiene gran demanda en el país asiático, no solo el mariscos sino el café también es muy cotizado.

“Nicaragua tiene súper hábil comercio bilateral con Taiwán, significa que los productos nicaragüenses tienen buena salida, buena demanda en mercado de Taiwán. Además, Nicaragua significa buena marca en Taiwán, no solamente camarones, mariscos, carnes, sino también el café, el café de Nicaragua en Taiwán significa mejor café del mundo”, dijo el embajador Jaime Wu.

Además, el diplomático dio a conocer que el próximo mes de septiembre se espera la llegada de una delegación de 10 empresarios taiwaneses a Nicaragua, para estudiar las posibilidades de inversión en el país centroamericano en el sector mariscos.

El embajador brindó las cifras de las importaciones y exportaciones entre Taiwán y Nicaragua durante la Feria Expo Taiwán 2018, que culmina este domingo.