Anasha Campbell, directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

Anasha Campbell, directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).

INTUR proyecta superar cifras del 2016, afirma Anasha Campbell

El Banco Central de Nicaragua había previsto un ingreso de 924 millones de dólares, misma proyección que se redujo a 693 millones de dólares.


La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Anasha Campbell, dijo que el sector turismo es un “sector resiliente” que retomará el trabajo para recuperarse tras las pérdidas que ha dejado la crisis sociopolítica en el país los últimos cuatro meses.

Según Campbell, dijo que el INTUR se proyecta cerrar este 2018 “con cifras iguales o mejores” que las del año 2016.

“Hemos visto que en los primeros seis meses del año estamos por encima de lo del 2016, tomando en cuenta los efectos que ha habido por la situación que vivió nuestro país en los últimos cuatro meses, pero tenemos ese optimismo”, afirmó la directora del INTUR.

Además aseguró que están trabajando para promocionar los destinos turísticos de Nicaragua a nivel internacional y nacional con la campaña lanzada por el gobierno de turno recientemente, denominada “Nicaragua siempre linda”.

“Estamos seguros que con esta estrategia vamos reactivar el sector turismo, donde estaremos realizando acciones de promoción tanto a nivel nacional e internacional, fortaleciendo esas actividades de promoción que habíamos venido desarrollando; pues se va a retomar la actividad turística, vamos a retomar la confianza que ha habido en este sector”, enfatizó Campbell.

Según INTUR, el Banco Central de Nicaragua había previsto un ingreso de 924 millones de dólares, misma proyección que se redujo a 693 millones de dólares, por las pérdidas generadas tras la crisis política en el país.

Además la entidad afirmó que en 2017 este sector generó 840.5 millones de dólares, lo cual significaría 147.5 millones de dólares menos para el 2018.

“En montos generales, las pérdidas de la economía a esta fecha ascienden a 13,548 millones de córdobas, equivalentes a 430 millones de dólares, resultando con graves afectaciones en las actividades económicas del país”, señaló un artículo presentado en la página oficial del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR).