Foto Héctor Rosales.

Foto Héctor Rosales.

Ventas de carros usados “estacionadas” por crisis en Nicaragua

Algunos autolotes vendían de 4 a 5 vehículos al mes, pero en estos tiempos de crisis apenas venden de uno a dos carros.


La venta de carros usados en los últimos 4 meses no ha tenido ningún arranque y se ha quedado "estacionado" por la crisis económica que atraviesa Nicaragua.

Algunos autolotes vendían de 4 a 5 vehículos al mes, pero en estos tiempos de crisis apenas venden de uno a dos carros.

A eso se le suma la cancelación de créditos por casas bancarias.

Algunos autolotes como importaciones Contreras han tenido que bajar los costos a sus vehículos y en algunos casos asumir los créditos.

"Yo soy un hombre de fe y tenemos la esperanza que nos vamos a recuperar y para eso hemos tenido que bajar de precio a nuestros vehículos y hemos estado comprando vehículos al alcance del bolsillo de la gente, por ejemplo gente que viene de los departamentos como piñeros, plataneros son personas que vienen a buscar una camionetita o un camioncito y se lo damos a un precio cómodo y además como no han habido créditos de manera personal nosotros hemos tenido que financiar alguna diferencia", dijo Miguel Contreras, propietario de importaciones Contreras.

Las importaciones de vehículos usados también han sufrido un gran impacto.

"Nosotros en las importaciones si antes importábamos 40 vehículos, ahora importamos 5 vehículos y lo que estamos haciendo es bajar los costos", dijo Enrique Zamora, propietario de Autolote Cristo Rey, quien opera desde hace 21 años.

El Banco Central de Nicaragua informó que hasta abril de este año se importó 9.1 millones de dólares en cuadraciclos y automóviles tipo Sedán y en mayo se redujo a 5.1 millones de dólares, es decir, una reducción de casi 3.9 millones de dólares.