Foto: Archivo / VosTV

Foto: Archivo / VosTV

Precio de la gasolina reporta una pequeña baja

Algunos taxistas afirman que la baja en el precio es mínima y no brindan respiro a sus bolsillos, pues en los últimos cuatro meses de crisis el sector ha sufrido grandes pérdidas.


El precio de la gasolina amaneció este domingo con una pequeña baja en centavos, en algunas gasolineras el diesel se cotiza en 30.82, la gasolina regular en 33.21 y la súper en 33.91 el litro.

Algunos taxistas afirman que la baja en el precio es mínima y no brindan respiro a sus bolsillos, pues en los últimos cuatro meses de crisis el sector ha sufrido grandes pérdidas.

"Amaneció unos centavos menos, pero esto nos afecta a todos tanto a la población en general, a los pasajeros, a nosotros (taxistas)", afirmó un conductor de taxi.

Ademá, los taxistas afirmaron que "el trabajo ha estado completamente bajo, pero tenemos que salir a trabajar para poder subsistir".

Walter José Vanegas, otro conductor de taxi, afirmó que esperó pasajeros por más de una hora en la parada de la Universidad Centroamericana (UCA) y dijo que el trabajo ha estado malo.

"El problema aquí es que le suben, por decir así, cincuenta centavos y le bajan menos", explicó Vanegas.

Papa y cebolla más caros

La papa y la cebolla vuelven a elevar sus precios fuertemente después que se habían mantenido estables. Solo el quintal de cebolla registró un aumento de 200 córdobas y el de papá 100 córdobas.

"El quintal de papa estaba 950 y ahora 150 córdobas, la cebolla estaba a 900 y ahora esta a mil 100 córdobas. El tomate valía la cajilla 300 (córdobas) y ahora amaneció a 400 (córdobas); y las chiltomas estaban a 300 la cajilla y ahora cuesta 360" explicó Elizabeth Gutiérrez comerciante de perecederos.

Otros precios de los productos de la canasta básica se mantienen estables. Solo la cajilla de huevo tuvo un aumento de 10 de córdobas, pero los comerciantes dicen que están recobrando sus precios.

"Ahorita hay huevo de 75 (córdobas la cajilla), el pequeño el mediano a 80 y el grande a 90 córdobas (la cajilla) en el mercado Oriental" dijo uno de los comerciantes.