Comerciantes de ropa esperan mejorar ventas en noviembre y diciembre

Los comerciantes de éste centro de compras tienen sus esperanzas en la temporada alta para mejorar sus ventas.


Aunque los comerciantes de ropa del mercado Oriental se encuentran listos para la temporada mayor, aseguran que este año han tenido complicaciones para que la mercadería ingrese al país, por "tranques" aduaneros.

Además afirmaron que las bajas ventas que se reportan han sido históricas debido al contexto sociopolítico y económico de Nicaragua.

"En octubre esto estaba que rebalsaba, había bastante gente, más movimiento, más producto que entraba y ahora está bajo todo esto (...) dicen que han retenido bastante mercadería en la frontera y están pidiendo bastante plata para enviarla", aseguró María Elena Blanco, comerciante.

En años anteriores, para octubre la ropa era uno de los principales productos de temporada navideña; sin embargo, los comerciantes dicen que han invertido poco en mercadería por temor a no venderla, aunque tienen la esperanza de que noviembre y diciembre sea mejor.

"Las ventas ahoritas están muy bajas, el año pasado en este tiempo las ventas estaban bien, la verdad Dios primero ya en noviembre o diciembre se compongan las ventas, porque ya estamos empezando a meter mercadería (...) no hemos metido mucha mercadería, porque tenemos miedo que se nos pegue", explicó Dania González, comerciante.