Sector de bienes raíces en Nicaragua con sobreoferta en renta y venta de viviendas

Desde 500 dólares a menos se están rentando casas residenciales ubicadas en zonas exclusivas y el valor de venta de propiedades de playa ha caído a más de 70%.


Desde abril a octubre de este año, el sector de bienes raíces en Managua registra un considerable aumento en la oferta de viviendas en renta en residenciales, motivado principalmente por la caída en su valor y la sobreoferta en el mercado.

"Los precios de las renta de vivienda en estos momentos están botados; viviendas que antes costaban 800 dólares hoy la podes encontrar en 500 dólares y hasta menos" asegura Dora Astacio, asesora inmobiliaria de KW NICARAGUA.

La sobreoferta se ha extendido en terrenos, condominios, módulos comerciales y residenciales de las costas del Pacífico de Nicaragua, donde la mayoría de propietarios han decidido vender estos inmuebles a precios por debajo de su valor actual.

Por ejemplo, el precio de un terreno en la bahía de San Juan del Sur se oferta entre un 50 a 75 % menos de su costo real.

"Según la ubicación de la propiedad o vivienda, el inversionista está pagando el valor ya que en el mercado hay una sobre oferta y poca demanda" indica Alejandro Castillo, asesor inmobilirio de KW NICARAGUA.

El comportamiento de este sector ha sufrido estas considerables variaciones desde que Nicaragua se vio envuelta en un conflicto sociopolítico, señaló la compañía de bienes raíces KW NICARAGUA.