Esta visita es la segunda del año 2018, y tenía previsto realizarse en junio pasado. Foto de El 19 Digital.

Esta visita es la segunda del año 2018, y tenía previsto realizarse en junio pasado. Foto de El 19 Digital.

Equipo del FMI visita Nicaragua para evaluar la economía del país

El equipo técnico del FMI estará en la nación hasta el 30 de octubre.


El ecuatoriano Roberto García Saltos encabeza una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita Nicaragua con el objetivo de reunirse con figuras claves del sector privado, así como funcionarios del Gobierno para evaluar la actual economía del país.

Según información del diario La Prensa, el equipo técnico del FMI estará en la nación hasta el 30 de octubre.

La primera reunión de la delegación se realizó con funcionarios del Gobierno de Nicaragua en las instalaciones del Banco Central.

El medio de Gobierno El 19 Digital señala que esta visita busca "tener una visión más general de la parte real sobre el empleo y la parte financiera", del país.

Esta visita es la segunda del año 2018, y tenía previsto realizarse en junio pasado, refirió el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.

García declaró que al finalizar la visita se presentará un informe preliminar sobre la situación actual de la economía del país y se elaborará un cronograma para la aplicación del Artículo IV del Marco de Acuerdo del FMI.

Esta visita visita de 7 días, se genera cuando el país pasa por un proceso de inestabilidad política, Economica y Social que ha llevado a las autoridades a mover sus cartas, para sostener la económia que los últimos 6 meses se registrado una caída de las reservas internacionales de 2 mil 400 millones de dólares y una fuga en los depósitos bancarios de almenos 971 millones de dólares indica el economista Néstor Avendaño consultado por VOS TV.

De acuerdo a El Nuevo Diario este artículo engloba las siguiente obligaciones:

1. Obligaciones generales de los miembros.
2. Disposiciones generales de intercambio.
3. Vigilancia sobre acuerdos cambiarios.
4. Valor nominal.
5. Divisas separadas dentro de los territorios de un miembro.

El cronograma bajo este artículo buscará estabilizar la economía de Nicaragua.

En los próximos días, la misión del Fondo Monetario Internacional sostendrá reuniones autoridades de gobierno, funcionarios y el sector privado para evaluar el avance que se tiene en el tema de solucionar el déficit del Inss que sobre pasa ya los 2 mil 600 millones de córdobas, la recomendación de una nueva reforma fiscal y la manera de reducir la deuda pública.