Imagen para fines ilustrativos.

Imagen para fines ilustrativos.

Sector cafetalero reporta hongos en plantíos por constantes lluvias

Juan Ramón Obregón, secretario ejecutivo de Conacafé, explicó que han habido afectaciones en la plantaciones por los altos volúmenes de agua


El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional del Café (Conacafe), Juan Ramón Obregón, informó que el sector reporta daños en los caminos productivos debido a las constantes lluvias registradas en la primera semana de octubre.

Obregón explicó que han habido afectaciones en la plantaciones por los altos volúmenes de agua, lo que que han provocado que se reproduzca hongos en los plantíos. En ese sentido, detalló que se está trabajando para contrarrestarlo a tiempo y no afecte la producción.

"Existen medidas preventivas para proteger las plantaciones y la cosecha por los hongos que pueden reproducirse por las lluvias. No hay problemas mayores, los productores están atendiendo esta situación para proteger la producción", dijo Obregón.

El funcionario refiere que en el caso de los caminos las municipalidades están atendiendo y brindado el debido mantenimiento en las zonas afectadas por las constantes lluvias.