Venta de juguetes y productos navideños a la espera de clientes

Una de las estrategias que hacen los comerciantes para activar las ventas es bajar el costo de estos productos


Iniciamos noviembre y empiezan las ventas de luces navideñas, los comerciantes del Mercado Roberto Huembes indican que las ventas no se han dinamizado, a pesar que para este mes las festividades como el novenario de la Purísima dinamiza este comercio para adornar los altares; sin embargo, hay optimismo para el transcurso de los días.

Una de las estrategias que hacen los comerciantes para activar las ventas es bajar el costo de estos productos, por ejemplo una cortina que antes costaba 500 córdobas, este año se vende en 350 córdobas. También las mangueras, estrellas multicolores, mallas y cintas con luces tienen un precio más económico.

"Los precios este año han bajado para dinamizar las compras, estos productos los puede encontrar desde 150 a 350 según el gusto del cliente" indica Jessica Rostrán, comerciante del mercado Roberto Huembes.

Juguetes con precios bajos

Otro de los productos que los comerciantes buscan dinamizar son los juguetes, que a causa del desempleo, el racionamiento en los hogares y los pocos ingresos económicos este año ha provocado que las ventas hayan arrancado lentamente. Actualmente, los precios bajaron hasta un 25%.

"Antes nos vendíamos al día entre 5 mil a 6 mil córdobas en mercadería de juguetes, hoy no llegamos ni a la mitad en ventas" refiere Gissell Pérez, vendedora de Variedades NAN GIN FAN JEN.

Un carrito lo encuentra desde 35 a 85 córdobas dependiendo del tamaño, mientras las muñecas o set de trastes ocsilan los 100 a 320 córdobas.

Los comerciantes esperan que se mejoren las ventas una vez que el Estado entregue este próximo 21 de noviembre el aguinaldo a más de 180 mil trabajadores y en el mes de diciembre sector empresarial hará efectivo este beneficio a sus colaboradores.