Imparten taller para emprender de forma efectiva

El objetivo es brindar las herramientas necesarias a emprendedores y público interesado en iniciar un negocio.


La Universidad Católica (UNICA), inició este sábado una serie de talleres con el objetivo de brindar herramientas a emprendedores sobre cómo lograr emprender de forma efectiva.

Según Gabriela Vásquez, coordinadora del área de emprendimiento en la UNICA, están creando alianzas con expertos en la materia para fortalecer el emprendimiento en Nicaragua.

“De hecho estamos iniciando una ciclo de talleres totalmente gratuitos, el día de hoy (sábado) nos acompañan aproximadamente 45 emprendedores y nos encanta la idea de que se sumen cada día más. Para nuestros universitarios es sumamente importante que conozcan el perfil del emprendedor, el espíritu emprendedor es sumamente importante desarrollarlo desde las aulas de clases”, explicó Gabriela Vásquez.

Este es el primer taller bajo el lema "Generando ideas de negocios" a través del cual los emprendedores aprenderán herramientas digitales y métodos para crear una idea y concretarla.

“Emprender es una necesidad del ser humano, de hecho, nacemos todos queriendo hacer algo desde que somos niños y muchas veces la sociedad nos corta ese espíritu, ese ímpetu y ahora suerteramente en nuestro país se está desarrollando; muchos jóvenes lo están haciendo. Creo que lo más valioso que puede tener el ser humano es emprender en diferentes campos, en lo económico, social, en todo ”, dijo Arnulfo Urrutia, participante del evento.

El taller para emprendedores inició a las 10 am para culminar a las 4:00pm.