Precio de combustibles sin registrar bajas por quinta semana consecutiva

Este es el comportamiento de los derivados del petróleo para esta semana.


Por quinta semana consecutiva los precios de los combustibles no experimentan bajas en sus presentaciones, aunque debería de aplicarse según el comportamiento del petroleo en el mercado internacional que cierra hoy en 63.10 dólares.

Según la gasolinera a la que acuda a rellenar su automotor, el precio rondará los 34.38 córdobas el litro en el caso de la gasolina regular, la súper costará 35.67 córdobas y por último el valor del litro del diesel será de 32.11 córdobas.

Este viernes, Marvin Pomares, director del Instituto Nacional de Defensa al Consumidor (INDEC), reiteró que en Nicaragua urge la necesidad de un ente regulador de precios para acabar con las inconsistentes alzas o retención en las rebajas.

De las 44 semanas que lleva el año se reportan 8 bajas y 20 alzas en la gasolina regular, 11 bajas y 22 alzas en la gasolina súper, y en el caso del diesel se contabilizarían 10 bajas y 20 alzas. Durante las semanas faltantes no se registraron cambios, según datos del Instituto Nicaragüense de Energía (INE)