Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Primer Festival del Chocolate en busca de un "buen sabor económico"

Para inyectar capital a este sector, echarán a andar el Primer Festival del Chocolate Nicaragüense este 30 de noviembre y 1 de diciembre


La situación económica perjudicó a todos los sectores pequeños y grandes, entre ellos los productores de cacao artesanal, quienes buscan alternativas para superar esta situación.

En estos últimos meses del año las pérdidas en sus ventas alcanzaron un 60%, lo que llevó a estos pequeños artesanos del cacao a tomar algunas medidas para sobrevivir en medio de la tormenta.

Para inyectar un poco de capital y que sus pequeñas empresas continúen en pie, sus propietarios echarán a andar el Primer Festival del Chocolate Nicaragüense este 30 de noviembre y 1 de diciembre, donde expondrán sus productos y al mismo tiempo podrán aprender de su proceso y por supuesto degustar este rico sabor.

"Es una oportunidad para que conozcamos el trabajo de cómo se produce el chocolate artesanal y conocer a los amantes del chocolate; es también compartir la magia de cómo el cacao se convierte en chocolate" dijo Mario Nolasco, director ejecutivo de la Asociación Madre Cacao.

Por su parte Milagros Leytón, gerente general de Choco Atelier, dijo que "invitamos a todos a consumir nuestros productos para que nos ayuden para promoverlos y apoyarnos por la situación ecónomica del país".

Ahora estos empresarios esperan crear una Cámara Transformadora de Cacao para fomentar un consumo fino de cacao en busca de nuevos mercados, aprovechando la buena fama de este producto nicaragüense.