Foto: Héctor Rosales

Foto: Héctor Rosales

Comerciantes del mercado Oriental optimistas con pago de aguinaldo

Los comerciantes están aconsejando a sus clientes que sepan invertir su treceavo mes y dejen un presupuesto de ese dinero para invertirlo en la temporada escolar del próximo año.


Preocupado, sacando cuentas y haciendo un presupuesto de sus ventas encontramos a un comerciante de ropa del mercado Oriental, quien lamenta que sus ventas hayan caído significativamente en estos últimos meses.

"Estoy sacando mi presupuesto de cómo voy (...) Yo he perdido desde que hubo el incendio (en el mercado), más ahora la situación" dijo Cristobal Saavedra.

Esa misma situación la viven miles de comerciantes de prendas de vestir de este centro de compras, quienes esperan ansiosamente que el dinero del aguinaldo llegue a sus manos, aunque considera que los nicaragüenses están priorizando otras necesidades.

"La fe nunca se pierde y hay vamos en la lucha y tenemos la fe y la esperanza de que algo vamos a vender" dijo Yamileth Tercero, comerciante de ropa.

Los comerciantes están aconsejando también a sus clientes que sepan invertir su treceavo mes y dejen un presupuesto de ese dinero para invertirlo en la temporada escolar del próximo año.