Foto Cortesía

Foto Cortesía

Conimipyme centroamericana promueve Nicaragua como un destino seguro

Por años, la seguridad en Nicaragua ha sido una carta de presentación para la promoción y atracción del turismo.


A pesar que la Cámara de Turismo de Nicaragua reporta una pérdida de más de 347 mil empleos y cierres de resturantes, hoteles, touroperadoras y agencias de viajes desde que comenzaron las protestas sociales, la micro, pequeña y mediana empresa nicaragüense, en conjunto con las conimipymes centroamericanas buscan reactivar el turismo en el país, pese a las alertas de viajes y percepción que tienen aún algunos turista extrajeros sobre la inseguridad en Nicaragua.

Lea: Nicaragua lanza campaña para atraer más turistas

"Lo que ha pasado con Nicaragua es que por las redes sociales se está vendiendo como un destino inseguro, pero la verdad desde que vine aquí he visto los niveles de seguridad que ofrece el país para los extranjeros y eso se debe potenciar", afirma Franklin Martínez, presidente de Conimipyme de Panamá.

Por años, la seguridad en Nicaragua ha sido una carta de presentación para la promoción y atracción del turismo.

Pero desde abril a la fecha, la llegada de extranjeros ha mermado significativamente por los hechos ocurridos en el país donde grupos parapoliciales y fuerzas de la Policía Nacional son señalados de provocar un saldo de más de 500 fallecidos durante las protestas.

Antes del contexto actual, el gobierno proyectaba que el turismo generaría a Nicaragua ingresos superiores a los 850 millones de dólares.

Hoy, en el que la actividad de esta industria no se reactiva todavía, los empresarios estiman pérdidas por más de 400 millones de dólares al cierre del año.