Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Producción láctea en el país es estable, según UNAG

Al finalizar el año, los productores de leche confían en alcanzar los 150 millones de córdobas proyectados.


Una producción estable de leche reporta la secretaria de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos, (UNAG), quienes prevén que el año cierre con una producción muy buena, a pesar del contexto nacional.

De acuerdo al secretario de la UNAG, Douglas Alemán, esperan cerrar el año con una producción cerca de los 370 millones de galones de leche, cifra proyectada para este ciclo agrícola 2019.

Lea: Sector agropecuario de Nicaragua cerraría este 2018 con bajos números

Actualmente, los productores ganaderos del país están vendiendo el galón de leche alrededor de los C$40.00 córdobas.

“Tenemos una producción estable y a a estas alturas se recupera la producción por parte del ganado debido a que el invierno se va estabilizando y esperamos cerrar un ciclo productivo con una producción que ande cercana a los 370 millones de galones de leche, que era más o menos la cifra que teníamos prevista, entonces estamos confiado en que la producción de este año cierre con cifras positivas”, dijo Alemán.

Alemán informó que al finalizar el año los productores de leche confían en alcanzar los 150 millones de córdobas proyectados.

En referencia a los nuevos mercados internacionales Aleman asegura que están en negociaciones con otros países, pues destaca que Centroamérica y Estados Unidos continúan siendo los principales mercados de productos lácteos.