Descuentos se extienden en los mercados

El Consejo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa anunció que las promociones y descuentos continuarán este viernes y el resto del fin de semana para seguir dinamizando el sector comercio en el país.


Los viernes y fin de semana negro que se realizó en los mercados y diferentes centros de compras del país generó un poco más de 2 mil 200 millones de córdobas en ganancias, informó recientemente el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Conimipyme.

En nuestra primer actividad se sumó la mayoría de los comerciantes del Mercado Oriental, lo que ha levantado las ventas en esta temporada donde circulará cerca de 12 millones de córdobas en concepto de aguinaldo del estado y la empresa privada", indicó Jorge Gonzáles, Presidente de la Asociación de Comerciantes.

La organización recuerda a los consumidores que el próximo viernes y el fin de semana continuarán en los 8 mercados de la capital y demás centros de asistencia con promociones, descuentos, noches de compras y diferentes actividades para dinamizar la economía.

"Además de los mercados de Managua, el norte del país se sumó a esta iniciativa que busca generar ingresos a los comerciantes durante esta temporada de navidad y fin de año", señaló Blanca Molina, comerciante del Mercado de Matagalpa.

El año pasado la cámara de Servicio y Comercio de Nicaragua informo que el Black Friday y el Black Weekend generó cifras superiores a los 32 millones de dólares.