INSS desembolsará US$38 millones en pago de aguinaldo a pensionados

Experto recomienda a los pensionados hacer un uso eficiente del treceavo mes ante la dura situación económica que enfrenta el país.


Ese año el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social entregará el pago del aguinaldo a 162 mil pensionados entre beneficiados por invalidez, viudez, vejez, orfandad, riesgos profesionales y víctimas de guerra, desembolsando un estimado de US$38 millones de dólares.

Desde este 4 de diciembre la entrega de este pago ya ha comenzado a hacerse efectivo.

Lea: INSS cerraría en 2018 con un déficit de 500 millones de córdobas

Manuel Ruiz, experto en seguridad social, recomienda a los pensionados hacer un uso eficiente del treceavo mes ante la dura situación económica que enfrenta el país.

Más detalles en la siguiente entrevista:

Por otro lado, más de 46 mil personas que tienen pensión reducida recibirán a partir de este miércoles 5 de noviembre su aguinaldo, por tal razón desde muy temprano los principales bancos de la capital están desbordados.

Los adultos mayores consultados por VOSTV refieren que con el aguinaldo realizarán pagos de deudas, en tanto otros destinarán ese dinero para completar planes familiares.

Aunque los adultos mayores reciben pensión reducida, para ellos, es de gran importancia poder recibirlo a tiempo.

“Para esta fecha el aguinaldo cumple una función importantísima en el hogar, como por ejemplo pagar las deudas, comprar el pollito para la cena navideña; y toda esas cosas, así pues el aguinaldo viene a satisfacer muchas necesidades del hogar”, explicó Faustino Calero, adulto mayor que recibe pensión reducida.