Venta de pólvora empieza a dinamizarse

Este lunes también se han redoblado las medidas de seguridad en los establecimientos de pólvora para evitar incidentes que lamentar.


A menos de 24 horas de la víspera de Navidad, la venta de pólvora ubicada en el sector de Tiscapa empieza a encenderse.

Aunque este año se ha prohibido la carga cerrada de mecate, la bomba de 10 libras artesanal y los morteros; los comerciantes confían que a medida que avance el día puedan vender la misma cantidad que se comercializó el año pasado.

"A esta hora de la mañana vemos mucho movimiento de compradores esperamos que las ventas mejoren a eso de las 12 de la media noche y logremos vender nuestros inventarios", aseguró Jorge Luis Membreño, comerciante de pólvora.

Este lunes también se han redoblado las medidas de seguridad en los establecimientos de pólvora para evitar incidentes que lamentar.

Lea: Cadetes de taxi no ven favorable baja del combustible

A esa disposición se ha sumado la Policía Nacional que está brindando seguridad a los compradores, mientras la Dirección General de Bomberos supervisa que los puestos tengan sus debidos extingidores y barriles de agua.

"Lo que no queremos este día es que se generen incidentes por eso está prohibido que se ingrese con material inflamable o fumando ni que se manipule la pólvora", afirmó José Valladares, Presidente de la Asociación Nicaragüense de Pólvora.

Este año a pesar de la escasez de materia prima, las prohibiciones y la imposición de más impuestos a estos productos, los precios de la pólvora no variaron.

La carga cerrada tiene un valor de 180 córdobas, la docena de cuetes la puede encontrar en 210 córdobas, la caja de volcanes tiene un valor de 55 córdobas, las candelas romanas están la docena en 60 córdobas y las luces de bengalas oscilan entre 140 a 200 códobas.