Foto Jimmy Romero.

Foto Jimmy Romero.

Comerciantes reportan buenas ventas en cortes de carne


El tradicional pollo relleno no puede faltar en la cena de los nicaragüenses esta nochebuena. La demanda de carne blanca este día se ha disparado como pan caliente en los diferente mercados de la capital. Las familias se las han ingeniado para ajustar su presupuesto en el actual contexto.

"Comprando lo tradicional de estas celebraciones, el pollo relleno para compartir en familia", afirmó Emperatiz Herrera, compradora del Mercado Oriental.

Otros prefieren preparar su lomo relleno de res o cerdo. Los precios varían según los cortes y la libra puede costarle desde los 75 córdobas hasta los 90 córdobas.

"Con el poco presupuesto que tengo, vamos a tratar de hacer un lomo relleno para la familia", expresó Petronila García, compradora del Mercado Oriental.

Los comerciantes del Mercado Oriental afirman que este 24 de diciembre es uno de los mejores días donde las ventas les generan buenas ganancias. Por meses, los comercios en el Oriental han mostrado una caída considerable por la falta de dinamismo en la economía y por la suspensión de empleos en las empresas.

Este año en concepto de aguinaldo se movieron 11 millones de córdobas en la economía nacional, lo que ha generado una inyección en los comercios afectados por las bajas ventas y la falta de compradores.