IMAGEN ARCHIVO

IMAGEN ARCHIVO

Industria turística finalizará el 2018 con cierre de empresas, desempleos y grandes retos para el 2019


La industria turística de Nicaragua fue azotada este año 2018 por un terremoto político, económico y social que se ha prolongado por casi nueve meses consecutivos y ha generado cierre de empresas, menor ingreso de turistas al país, suspensiones temporales de empleos y menores captaciones de ingresos económicos.

Solo para dar un ejemplo este sector económico compuesto por hoteles, restaurantes, agencias de viajes, líneas aéreas, servicio de transporte terrestre y touroperadoras dejará de recibir 600 mil turistas menos que los 1.7 millones alcanzados en 2017, indicó Lucy Valenti, Presidenta de la Cámara Nacional de Turismo.

Cortesía

En términos de captación de ingresos, Nicaragua reportó el año pasado la cantidad de 840 millones de dólares, en el actual contexto esa cantidad será menor por la falta de actividad turística y caída en el gasto diario, que antes del 18 de abril se ubicaba en 42.50 dólares por cada turista que visitaba los diferentes destinos de la nación.

Según Lucy Valenti el reto de este sector para el año siguiente se centrará en lograr un acuerdo político al actual contexto que mantiene a varios sectores económicos en decrecimiento.

Más detalles en la siguiente entrevista: