Precio del combustible aumenta este fin de semana

Una leve alza en los precios del combustible se registraron este sábado 12 de enero.


El combustible aumentará su precio este fin de semana, se dio a conocer hoy de manera extraoficial, debido al aumento del petróleo y sus derivados. El aumento surge luego que por varias semanas consecutivas el precio del combustible se había mantenido.

El precio internacional del petróleo WTI se fijó en 51,45 dólares hasta el pasado viernes.

Se espera que el domingo los combustibles aumenten, el litro de gasolina súper podría sufrir un aumento de más de 20 centavos de córdobas; la regular la misma catidad y el del diesel más de 60 centavos.

Hasta este sábado el litro de gasolina súper se cotiza a 28.56 córdobas, la regular a 27.49 y el diesel al 26.31 córdobas.

Para los próximos 6 días, el valor del litro de gasolina súper costará 28.56 córdobas, la regular 26.36 córdobas y el litro de diésel tendrá un valor de 25.82 córdobas.

"Lógicamente que el gremio más afectado con estas alzas son los dueños de vehículos particulares que dependen de un salario mensual, mientras el sector selectivo lo traduce al costo de la carrera", afirma Reynaldo Bermúdez, secretario de Unicotaxma.

En la gasolina diésel el ajuste es de 2.61 córdobas por galón, siendo la presentación con mayor alza, la variación en la gasolina súper es de 83 centavos por galón y en la regular 76 centavos.