Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Calor no aumenta ventas de abanicos en mercados de Managua

Arnaldo Espinoza, comerciante de abanicos en el mercado Roberto Huembes, comenta que estos productos los oferta desde C$300 córdobas a más, procurando mantener estable estos precios.


En los mercados capitalinos ya se ofertan abanicos y aires acondicionados de todas las marcas, modelos y precios, pero contrario a años anteriores, la venta de estos productos se mueve a paso lento.

En esta temporada del año, la demanda comúnmente de estos aparatos eléctricos tienden a incrementarse por el sofocante calor, sin embargo, este año esta tendencia parece haber cambiado.

Arnaldo Espinoza, comerciante de abanicos en el mercado Roberto Huembes, comenta que estos productos los oferta desde C$300 córdobas a más, procurando mantener estable estos precios a pesar de la situación económica para no dejar de vender.

Ahorita estamos esperando a la clientela que venga, porque en verdad han estado bastantes frías las ventas, han estado bastante bajas, manifestó.

Y es que la situación económica que enfrenta el país hace cada vez más difícil para las familias adquirir estos productos, por la falta de empleo, la carestía de la vida y la reciente alza en la tarifa energética, por eso el Centro Jurídico Social de Ayuda al Consumidor (CJSAC) impulsa lo que llama Plan de Ahorro Energético, con el que las familias podrán generarse ahorro en el pago de factura energética.

Rubén Arriola, subdirector de la CJSAC, informó que esta organización de defensa a los consumidores presentará el Programa de Ahorro de Energía Eléctrica a la empresa distribuidora de energía con el propósito de obtener su apoyo en la promoción del buen uso de este recurso.

El programa brinda a los usuarios inspecciones técnicas, apoyo en reclamos legales y en arreglos de pago con un costo simbólico.