Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ajuste al salario mínimo será aprobado con o sin la empresa privada, según sindicalista sandinista

Luis Barbosa, secretario de la Central Sandinista de Trabajadores, CST, aseguró que el gobierno no es responsable del actual conflicto político y sus devastadores efectos.


En las próximas semanas se definirá el ajuste al salario mínimo con o sin la participación del sector privado en la mesa de negociación, advirtió este jueves el secretario general de la Central Sandinista de Trabajadores, (CST), Luis Barbosa.

Las cámaras empresariales aglutinadas en el Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), no han asistido a ninguna de las mesas de consulta por estar en contra de que se negocie en este momento un ajuste salarial cuando la crisis política no ha sido resuelta.

Lea: Posponen por tercera ocasión reforma tributaria

El ajuste salarial se discute entre sectores afines al gobierno y a vísperas de aprobarse una dura reforma fiscal que ha sido rechazada de manera tajante por el empresariado, sector que ya reciente severos efectos en crecientes pérdidas y altas cifras de desempleo por la crisis política que afecta al país desde abril pasado.

Luis Barbosa, secretario de la CST, aseguró que el gobierno no es responsable del actual conflicto político y sus devastadores efectos.

“Nosotros (el gobierno) no generamos ningún desempleo, fueron algunos que se juntaron y nos desbarataron el país”, manifestó Barbosa.

Hasta ahora, la propuesta planteada por la Micro y pequeña empresa es de aplicar un 8.4% de aumento al salario mínimo, en tanto los medianos empresarios han propuesto de manera verbal que no se haga ningún aumento.

Barbosa señaló que como movimiento sindicalista aún no han fijado una propuesta, sin embargo, esperan presentarla el próximo jueves en la última reunión según el calendario de consultas del salario mínimo, aunque señaló que podrían presentarse propuestas incluso entre el primero o posterior al 4 de marzo.