Foto Walkiria Chavarría.

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Pymes esperan levantar ventas este verano

En medio de la dura situación económica que enfrentan las familias nicaragüenses, estos dueños de negocios esperan atizar sus ventas con ofertas, descuentos y promociones en una amplia variedad de productos de verano.


Las micro, pequeñas y medianas empresas del sector hotelero y de los mercados de todo el país se preparan para la temporada de verano y para eso han organizado un “Festival de Descuentos”.

En medio de la dura situación económica que enfrentan las familias nicaragüenses, estos dueños de negocios esperan atizar sus ventas con ofertas, descuentos y promociones en una amplia variedad de productos de verano.

Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Nicaragua y vicepresidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme), calcula que podrían cerrar el primer trimestre del año con ventas entre C$600 a C$700 millones de córdobas en todos los mercados de Managua.

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Con el inicio de la temporada escolar y las festividades del mes del amor y la amistad, González asegura que los mercados han vendido entre C$ 1,000 y 1,200 millones de córdobas.

En esta temporada de verano, las pymes del sector turístico también mantienen la esperanza de levantar cabeza y mejorar su actividad económica, tras más de 10 meses en las que el sector ha resentido el cierre de un número considerable de negocios en todo el país y una estrepitosa caída de visita de turistas extranjeros por la inseguridad y la represión que se vive en el país desde el 18 de abril de 2018.