Foto Cortesía

Foto Cortesía

Arquitectos que edifican sueños, la historia de Crovetto Desing

Dos jóvenes arquitectos rompen esquemas con sus diseños innovadores.


Crovetto Desing es el emprendimiento con el que dos jóvenes buscan hacer realidad los sueños arquitectónicos de la población: desde la sala de estar más sencilla, hasta la casa de lujo que tanto te merecés.

Grethel Contreras Crovetto y Brando Josué Balmaceda son dos jóvenes arquitectos quienes en un primer momento no estaba entre sus planes emprender, pero ante la buena respuesta de sus diseños por parte de la población decidieron adentrarse en esta aventura.

Mientras Grethel Contreras laboraba para una empresa costarricense se le dio la oportunidad de realizar sus primeros proyectos arquitectónicos de forma personal, tras el éxito emergente decidió ser su propia jefa.

“Inicialmente no era mi idea emprender porque estaba en una empresa y tenía una buena posición se podría decir, pero al hacer mi primer proyecto y ver que a la gente le gustaba mi trabajo comencé haciendo uno tras otro y me fue gustando ser mi propia jefa y hacer mis propios diseños, entonces inicialmente no era mi objetivo emprender sino que se fue dando conforme el tiempo”, mencionó Contreras.

El primer proyecto que realizó de forma personal lo realizó fuera del país, cuando una de sus amistades la recomendó.

“Se me dificultó porque fue en otro país, no conocía a los trabajadores, era mi primer proyecto”, resaltó.

Pero, eso solo era el inicio de la gran carrera profesional que le esperaba trabajando de la mano de otro arquitecto, que al igual que ella tenía el sueño de desarrollar sus proyectos en Nicaragua.

Brando Josué Balmaceda le propuso retomar la idea de hacer un proyecto en Nicaragua, mientras ella lo supervisaba desde Costa Rica.

“El año pasado en medio de la pandemia le propuse retomar el proyecto en Nicaragua y hacer una propuesta diferente y tomar ese reto, pero no pudo venir y fue entonces cuando le dije que iba a hacer un proyecto bajo el nombre de Crovetto Design”, comentó Balmaceda.

En Nicaragua, la participación de la mujer en el rubro de la construcción es poca, resaltó Contreras, sin embargo, con esfuerzo ambos han logrado salir adelante.

Desde el año 2020 ambos radican en el país y realizan proyectos en el ramo de la construcción, diseño de interiores y remodelación.