Héctor Escobar

Héctor Escobar

El matrimonio costeño que enamora a los capitalinos con deliciosos cócteles

Esta pareja lleva 7 años en este negocio, para darles un mejor futuro a sus 3 hijos.


Antonio Chavarría y Dorling Ávila, tienen más de 25 años de casados. Son originarios de la Costa Caribe Norte, sin embargo, sus familias se mudaron a la capital cuando eran preadolescentes y por designios del destino se conocieron. Procrearon 3 hijos, a los que han brindado la mejor educación gracias al digno trabajo de vender cócteles.

Las hermanas de Antonio comercializaban estos productos y al enfrentarse a las necesidades económicas, el matrimonio decidió emprender de esta forma hace 7 años, se han apoyado directamente con productos del puerto de Corinto, productos que se le ofrecen frescos a la población.

En días recientes, se hizo viral un video de la pareja en el que se mostraba la calidad de sus productos, luego que una usuaria publicara un video en la plataforma digital TikTok, video que lleva más de 77 mil vistas.

El punto de venta en el que ubican estos cocteles es de los semáforos de Nestlé, 70 metros al lago, sobre el andén.

“Nosotros estamos muy agradecidos porque hemos visto a nueva clientela y eso es de mucha bendición. Estamos aquí de lunes a domingo, de 8 a.m., a 7 p.m., aquí nos mantenemos mi esposa y yo atendiéndolos siempre con la mayor amabilidad”, expresó Chavarría.

Ambos atribuyen la calidad de sus productos a la “gracia de Dios”. Antes de hacerse virales ya eran muy conocidos por los consumidores locales, según ellos por lo “platicones” que son con sus clientes.

“Nosotros hemos criado a nuestros tres hijos con esto. Ellos están estudiando, mi hijo mayor tiene 20 años y estudia inglés, el niño mediano está estudiando 1er año de secundaria en sabatino, y mi tierno de 8 años está en 4to grado, de este trabajo pagamos alquiler que nos cuesta 160 dólares mensualmente, suplimos la comida y no nos falta el pan de cada día, aunque sea arrocito y frijolitos, pero siempre tenemos, gracias a Dios”, añadió Dorling.

Este emprendimiento ofrece 6 tipos de cócteles: camarón con concha, ceviche y concha y ceviche con camarón (mixtos); solo ceviche, concha y camarón (sencillos), todos al mismo precio, 70 córdobas.

Durante el día llegan nuevos clientes gracias al video viral en TikTok, clientes como Antonio Santa María que contó que supo del negocio porque “lo miré a través de la plataforma, se miran que están buenos, pero vamos a probarlos para confirmar”, después de probarlos indicó “están caballada, potentes”.

Amigos se acercan a comprar y saludar, don Gustavo Soto es uno de ellos y afirma que tiene años de conocerlos. “Yo invito a todos los consumidores a que vengan aquí, no se van a arrepentir. Son dos personas muy buenas, que están luchando de la mano de sus hijos ante las necesidades de la vida, su fe y esfuerzo es admirable”.

Antonio y Dorling saben que hacen un buen equipo, "mientras uno va aquí cerquita a pie a dejar unos encargos, el otro se queda vendiendo a la gente que pasa”.

Este matrimonio inicia su día a las 5 a.m., y lo culmina a las 9 o 10 de la noche, trabajando todo el día con la esperanza de vender lo necesario.

Suscríbete a nuestro YouTube