Vos TV

Vos TV

A 35 kilómetros de Managua se encuentra el paraíso de los girasoles

En este vivero, ubicado en Catarina, los visitantes pueden hacerse fotos, conocer de las diferentes plantas y más sobre los girasoles.


La sutileza, belleza y color resplandeciente, hacen que hasta el personaje más rudo se desviva por el encanto y magia que transmiten los girasoles, símbolo del Señor Sol, de amor y admiración.

Nicaragua, por ser una zona tropical, destaca por sus verdosos bosques, ríos, lagunas, mares y zonas donde abundan los viveros, esos que albergan las flores más bellas y los elegantes girasoles.

¿Te has imaginado en un campo de girasoles donde resalte más tu brillo? No te quedés con las ganas, a 35 kilómetros de la capital, se encuentra Heliconias de Nicaragua, en Catarina, Masaya, un espacio que surgió en septiembre y que su principal producción de plantas son los girasoles, que en la cultura china simboliza una larga vida y buena suerte.

Así mismo se dice que transmiten felicidad, vitalidad, positivismo y energía pura. Muchas personas atribuyen al girasol un simbolismo espiritual, pues su movimiento, siguiendo la posición del sol, representa un modo de vida feliz y una búsqueda constante de luz, de iluminación, de amor al sol.

Entre pétalos y colores

Heliconias de Nicaragua, propiedad de Eling Moreno, debutó con su jardín a finales de septiembre, una iniciativa que retoñó como un vivero que ofreciera una experiencia entre pétalos y colores a sus visitantes. Aquí encuentra una amplia variedad de plantas tropicales, entre ellos los girasoles comunes, horizontes y molinos, siendo estos últimos su principal atractivo.

Antes de adoptar este nombre, se hacían llamar Jardines El buen samaritano, un negocio de familia pensado para los nicaragüenses, con recreación sana y como una opción de ofertar las diferentes plantas que producen en este vivero.

Para acceder el costo es 50 córdobas por adulto, los niños entran gratis y en el local reciben un pequeño tour donde se habla sobre esta exótica planta y otras existentes en el vivero, así como tener acceso a tomarse fotos.

Además de su propietaria, el negocio genera empleos a cinco colaboradores, quienes forman parte de la fundación de Heliconias de Nicaragua.

Para visitarlo, este local se ubica de la rotonda de Catarina, 375 metros al norte.

➤ Suscríbete a nuestro canal de YouTube

También te puede interesar: