Love Coffee, el éxito de una emprendedora matagalpina

Esta pequeña empresaria anhela en el futuro abrir nuevos establecimientos.


Después de una década de trabajar ininterrumpidamente para una empresa privada, Isaura Zeledón, experta en barismo, decidió hace cinco años lanzarse a una aventura de negocio, creando su propia cafetería conocida como Love Coffee, situada en las cercanías de la comunidad de Sabana Grande.

Zeledón contó que la pasión por el café le surgió a temprana edad, desde que conoció las plantaciones del grano en Matagalpa, de donde es originaria, con el paso del tiempo, comenzó a capacitarse para convertirse en una experta en el procesamiento de café.

“Desde niña crecí conociendo un poco del café, pero solo sabía del cultivo, lo básico, lo que es un corte de café y hasta donde lo podía llevar el cafetalero y venderlo en oro”, relató.

La joven emprendedora comentó que, el primer trabajo que consiguió fue en una gasolinera en Managua, lugar donde vio, por primera vez, una máquina para preparar café y todo lo que se podía hacer con el equipo, para Zeledón era algo extraordinario.

A partir de ese momento, comienza todo un proceso de aprendizaje, aprovechando todas las oportunidades que ofrecía la empresa con talleres para la preparación del café.

“Cuando decido emprender, me dan la oportunidad de un financiamiento, algo a lo que no estoy acostumbrada porque las deudas no me gustan, sin embargo, adquiero el crédito, porque considero que el negocio de cafetería es lo mío, sé cómo funciona, y desde entonces lo puse en las manos de Dios”, añadió.

Zeledón relató que la idea de negocio la comenzó sola, pero con el tiempo se sumó su esposo y una cuñada con los que hoy trabaja, agregó que en el camino las cosas no fueron fáciles.

“Hemos crecido por la voluntad de Dios, porque he enfrentado muchos retos y dificultades, por ejemplo, cuando hicimos el cambio de local que antes funcionaba en un lugar que se conoce como “La Cañada”, en Managua, eso significó un gran desafío porque el nuevo establecimiento era más grande y nos hacía falta mucho mobiliario, cristalería, inversión en mesas para la parte de la jardinería y para ello se necesitaba de muchos recursos económicos”, prosiguió.

Actualmente, la especialidad de la casa no solo se limita a las exigencias de los clientes que buscan un buen café, en este establecimiento también se ofrecen desayunos y almuerzos como una opción para aquellos que prefieren algo menos ligero.

Las expectativas de esta pequeña empresaria es seguir creciendo en los próximos años con la apertura de nuevos establecimientos para seguir conquistando el paladar de los nicaragüenses con café de calidad.

➤ Suscríbete a nuestro YouTube

También puede interesarte: